By
Ariana Díaz Celma

El Mercado de la Reina es el proyecto de tres amigos que quisieron crear un bar-restaurante en el que lo más importante fuera la materia prima, siempre en un ambiente moderno, con precios honestos y diferentes áreas. El proyecto les ha salido redondo y hoy por hoy es uno de los locales con más éxito de Madrid.

Sus fogones recuperan los olores y sabores españoles de toda la vida, recordando al típico mercado mediterráneo. La tradición de su cocina se combina con un diseño elegante y moderno, con originales detalles como un olivo dentro del restaurante. La cocina y la bodega están a la vista para que curiosos observen todo el proceso de producción.

El local se divide en tres áreas:

En la entrada tienes la barra y tres mesas largas corridas. Aquí puedes desde desayunar hasta comer tapas y pinchos de un modo informal. En esta sección de la carta destaca la tortilla de patatas con cebolla confitada, la ensaladilla rusa y la escalibada con ventresca.

Bajando unas escalares llegas al restaurante, con menos luz, ambiente más relajado y ventanales a la calle Reina. Aquí la carta, elaborada por el chef Leonardo Gómez, se divide en los típicos stands de un mercado. Está por ejemplo el puesto de verduras, en el que destaca el salteado de habitas tiernas con jamón y huevos de corral y los tomates de primera calidad. En el apartado de charcutería puedes encontrar fiambres y quesos; o huevos fritos con todo tipo de combinaciones en el apartado de corral. Es en el puesto de carne donde cabe tener en cuenta las costillas de ibérico con chimichurri; y en el de pescado el taco de atún con salsa romesco o el pulpo a la brasa. Para endulzar la velada debemos decir que todos los postres son caseros. Es imprescindible su tarta tatín de manzana caliente con helado de vainilla y sus natillas.

Otras escaleras te llevan al Gin Club, abierto desde las 14:00 horas cada día, y al cual también se puede acceder directamente desde la calle Reina. Es bastante increíble su decoración con espejos en el techo, sofás negros de cuero y unos espectaculares gintónics con una oferta de más de 20 tipos de ginebra. Y para disfrutar la bebida como es debido de fondo música jazz y soul.

Teniendo en cuenta la zona y la calidad, el precio está muy bien. La carta sale por unos 25 euros, a mediodía tienen un menú de 13 euros y si vas en grupo se puede hacer un menú cerrado. Auténtica comida de mercado en pleno Gran Vía ¿te apetece?

Detalles




  • Dirección: C/Gran Vía, 12 Madrid