By
Marina Camacho

El tercer Monster Sushi barcelonés de The Umai Group, que cuenta con otros siete restaurantes en España, sigue la filosofía de un recetario japonés excelente y un producto exquisito. Situado en la bulliciosa calle Aribau n3, junto a Plaza Universidad, ha absorbido la atmósfera urbanita de la zona convirtiendo su interior en toda una “izakaya” nipona. Doble ración de neones futuristas, mucho umami y ganas de sorprender con una gastronomía de la que parece que la Ciudad Condal ya lo ha visto todo. Siéntate, que te contamos más. F: Todas las imágenes cortesía de Monster Sushi © Monster Sushi

Monster Sushi, igual que su restaurante hermano Robata, debe su éxito a las materias primas de máxima calidad, un producto fresco y diario y una técnica tradicional japonesa de referencia

La chef Fabiola Lairet juega con los colores de la cocina asiática y les aporta un punto gamberro que liga a la perfección con la atmósfera del nuevo local, creando así una experiencia de 360º. Entre los platillos favoritos, y más representativos de este espíritu canalla, están el roll Bad Boy de solomillo de ternera salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas, el Tuna Shut con atún, aguacate y queso crema cubierto de atún marinado, o el Anticuchero de langostino en tempura, aguacate y queso crema cubierto de pez mantequilla y salsa anticuchero.

Una carta traviesa, sí, pero fuertemente dominada por uno de los pilares del restaurante: el respeto por el buen producto bien cocinado. Las salsas aportan un “punch” delicioso sin privarnos de sentir los sabores de todos los demás ingredientes, la incorporación de la trufa en algunos platos nunca ha sido tan sutil y ahumada, los detalles crujientes te trasladan a nuevos mundos como el del Tex-Mex, y la vieira, dulzona y braseada, se deshace en la boca como puro hielo. Todo un espectáculo donde lo sobrio y lo juguetón convergen como nunca nos imaginamos que lo haría.

La entrada al restaurante en la emblemática calle Aribau © Monster Sushi

El local cuenta con terraza y una zona clandestina para eventos privados

Entre sus paredes de piedra natural y techos altos y abovedados, combinados con elementos de decoración japonesa como telas y lámparas, encontrarás sabores que difícilmente podrán ofrecerte en muchos otros lugares.

Si tomas la sabia decisión de pagarles una visita, no dejes de probar sus cócteles, que combinan frutas tropicales con licores de lo más tradicionales, ni el postre que a nosotrxs nos voló la cabeza: las fresas flambeadas con Vodka, pimienta y helado de vainilla.