By
Ariana Díaz Celma

Por suerte, las buenas noticias también existen. Un ejemplo claro es el que nos ha regalado ese extraño juego de matrioshkas que supone el Sir Victor –aka el antiguo Hotel Omm–, un hotel con infinidad de pequeñas cápsulas sorpresa en su interior que acaba de reabrir el MR PORTER, un espacio gastronómico gestionado durante muchos años por los hermanos Roca y reconvertido a brasería a principios del ilusionante 2019; que tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia. F: Todas las imágenes cortesía de MR PORTER

No fue hasta hace unas semanas que esta brasería conceptual dio el paso de volver a vestir sus elegantes mesas para servir una apuesta gourmet top en una atmósfera gamberra pero sofisticada a la vez. Al respecto, Yossi Eliyahoo y Liran Wizman –propietarios y fundadores de The Entourage Group, al que pertenece el restaurante– comentan: “Barcelona sigue siendo uno de los destinos culturales más maravillosos del mundo. A pesar de los desafíos y cambios que ha traído la pandemia, ha conseguido mantener su encanto único, su innovadora oferta, su diseño sin fronteras y su animado ambiente que enamora a locales y jetsetters por igual, lo que la hacen perfecta para la reapertura de MR PORTER”.

Las brasas de este restaurante, extravagante pero modesto a la vez, cocinan desde carnes gourmet a verduras para una carta apta para todos los públicos

Las brasas de este restaurante, con un punto extravagante aunque modesto a la vez, cocinan desde carnes gourmet a verduras para una carta apta para todos los públicos. Un chophouse muy particular pensado para compartir platos a ritmo de cóctel. Así, podemos encontrar recetas 100% carnívoras ya clásicas en su homónimo de Amsterdam –que abrió en 2015–, como el Lady Mignon, el Sirloin Steak o el plato estrella del lugar: el Bone-in filet. Su lado más healthy lo degustaremos con el Puerro Asado –un hit indiscutible de la carta–, mientras que el Filete Chateaubriand con foie gras y el Tomahawk se convierten en guilty pleasures instantáneos de los que visitan el lugar.

¿Nuestra recomendación? Compartir para así poder probar cuanto más, mejor. Asimismo, avisamos de la imperiosa necesidad de dejar algo de espacio para los postres. Para disipar tus dudas, te diremos que un nombre imprescindible es el Coconut Ice, un parfait de coco y lima con Caviar Tom Yam y mango fresco de escándalo.

© Mr Porter

Mr Porter se caracteriza por su marcada personalidad noctámbula, que encandila a aquellos que les gusta moverse por la zona alta de la ciudad

Este steak house de etiqueta se caracteriza por su marcada personalidad noctámbula, que encandila a aquellos que les gusta moverse por la zona alta de la ciudad aunque con un punto siempre más cosmopolita que los bares a los que estamos acostumbrados. Como es de esperar, una fiel cartera de DJs se encargan de amenizar estos encuentros para servir copas hasta tarde. De hecho, un bar panorámico con 360º de madera de roble es el encargado de dar la bienvenida al comensal a MR PORTER, así como otros elementos de diseño contemporáneos como sus originales chandeliers de aire industrial o sus cortinas metálicas. Es ahí donde se puede degustar su carta de cócteles, como por ejemplo el It’s About Thyme, con tequila, tomillo, jarabe de orgeat y cítricos, terminado con Ribera del Duero; o el Silver Fox, con semilla de apio, tequila Ocho, piña, limón y un toque de pimienta rosa; sin lugar a dudas las opción más pícara y acertada.

Tras MR PORTER encontramos a The Entourage Group, grupo holandés que en Amsterdam ha situado el restaurante homónimo original en el ático del W Hotel y que cuenta en su haber con otras joyas gastronómicas como The Butcher –esta vez sí, localizado en el Sir Adam, el homónimo del Victor en la capital de los tulipanes–, el Izakaya o el Momo. Ellos mismos presumen de explorar la «fina línea entre el placer y la tentación» a través de una propuesta que toma como referencia la brasería tradicional y la eleva a la categoría de revolucionario steak house, y que da como resultado un espacio eminentemente nocturno con un ambiente ecléctico y, lo más importante, una carta para gozar sin reservas.

Detalles