By
Ariana Díaz Celma

Hace ya más de tres años que Debora y Carlos -dos venezolanos afincados en Barcelona- abrieron el Bar Centro, un lugar que no necesita de moderneces para mantener una clientela fiel con un estómago satisfecho. La pareja se hizo con este local para abrir el que supone el tercer restaurante de su trayectoria, tras aventuras en Venezuela y Torino que siempre culminaron con éxito. A la Ciudad Condal llegaron con las mismas ganas y, lo que es mejor, ninguna pretensión más que la de servir buenas hamburguesas y exquisitos pulled porks regados por la mejor cerveza artesana. Un combo ganador que con el tiempo ha pulido su estilo para convertirse en un hit del buen emparedado en la zona de Arco de Triunfo y Paseo San Juan. ¿Hamburguesas top como las del Bar Centro? En el área, ninguna. A estas alturas, todo el vecindario sabe que no tienen rival alguno.

El Bar Centro cuenta con una suculenta carta de hamburguesas y pulled pork para acompañar con cerveza artesana

La carta muestra un apetitoso surtido de sandwiches. No ocultaremos, pero, que las hamburguesas son el ojito derecho de Carlos que, además, de un tiempo para aquí solo se elaboran con carne de vaca vieja con D.O. gallega, algo que se nota en el sabor final. Hay para todos los gustos, desde la Clásica a la que lleva el nombre de la casa –Bar Centro-, 180 gramos de ternera ecológica con lechugas, tomate confitado, queso de cabra caramelizado y mayonesa de wassabi casera. No obstante, desde Good2b declaramos la Napolitana como la favorita de la temporada -sí, la carta va cambiando con las estaciones-, imaginamos que por el sabor único que le da el estar cocinada a la brasa, junto al fiarelli estilo napolitano, la scamorza ahumada, las patatas salteadas en mantequilla y romero y mayonesa suave de ajo.  ¿Te atreves? Nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos.

Pero aquí no ha terminado la lista de hits. Junto a la carta de hamburguesas, encontramos un impresionante despliegue de recetas de pulled pork. Además del Acevichado -macerado con lima, cilantro, cebolla de Figueras y un toque de salsa especial en bun brioche artesano-, destacamos sin lugar a dudas el Sweet Thai Chilli Pork, cerdo cocido también a baja temperatura, con mixtura de albahaca, cebolla de Figueres, cilantro, menta y pepino con salsa casera dulce-picante a base de chilli y jengibre. Todo debe ir acompañado de sus patatas bravas, que no en vano han aparecido en varios ránkings como las mejores de la ciudad, hechas con yuca y que tienen un sabor que clama al cielo.

Si llegados a este punto aún tiene hambre, recomendamos que de postre pruebes su brownie casero, para llorar de alegría, así sus helados artesanos que llegan directos de la Cremería Toscana, especial mención al de queso de cabra y al de stracciatella.

 En la barra cuentan con ocho tiradores de cerveza, entre los que encontramos una referencia única hecha especialmente para el Bar Centro

Lo mejor del asunto aún no lo hemos tratado. Para acompañar este surtido de sandwiches, Deborah y Carlos nos proponen una selección propia de cerveza artesana. En la barra cuentan con ocho tiradores, entre los que encontramos una referencia única hecha especialmente para el Bar Centro, además de referencias en botella. Los vinos ecológicos son otro de los puntos fuertes de su carta líquida.

Cada mediodía cuentan con un menú ‘eccentric’ a muy buen precio que es uno de los más sabrosos y seguro que el menos aburrido. Sus platos cambian a diario para mantener enganchada a una clientela fiel y no caer en la monotonía, gracias a recetas basadas en la cocina de fusión con un toque gourmet.

Detalles