By
Ariana Díaz Celma

Somos muchos los que aborrecemos el protocolo de la ceremonia del primero y segundo en mesa, a favor del plato único. En el Hotel Yurbban también les gusta eso de dar protagonismo a un principal y así lo demuestran con la reciente inauguración de Plat Únic, su nuevo restaurante, en el que uno se libra de quebraderos de cabeza, puesto que la carta ofrece una sola opción, que va cambiando con el cambio de estación.

Plat Únic pretende recuperar el espíritu de las casas de comidas de toda la vida, centrándose en una única receta elaborada con el mejor producto

Esta original propuesta, que no hace más que aferrarse a un concepto muy casero como es el del plato único, busca que los comensales se sienten a la mesa para compartir, disfrutar y repetir tantas veces como uno quiera. Los que se dejen caer estos días por Plat Únic podrán degustar un sabroso costillar de vaca gallega con todo tipo de guarnición. Los vegetarianos deberán abstenerse, aunque sí podrán probar las deliciosas verduras de km0 y encurtidos gourmet que acompañan la res. Eso es parmentier de patata, remolacha y demás delicias aptas para todos los paladares.

Plat Únic pretende así recuperar el espíritu de las casas de comidas de toda la vida, en las que el sabor de lo que se servía en la mesa era lo importante. El hecho de centrarse en una sola receta permite que la cocina se vuelque al 100% en la elaboración del plato, así como en la búsqueda del producto perfecto para acompañar al protagonista de la mesa, carne en esta ocasión.

Casi tan importante como lo que se sirve a mesa es cómo se presenta la misma. Es por ello que con el cambio de ‘plato único’, en el Yurbban van a renovar la vajilla y demás decoraciones para que se adecue a la propuesta del momento. Para servir carne, por ejemplo, han escogido platos y cubiertos de corte clásico y afrancesado, dando a la mesa ese aire afrancesado tan típico de los bistrots.

Lo mejor, pero, aún no os lo hemos contado. Como esto va de tradiciones, qué mejor que recuperar la del vino en la mesa, tal y como sucedía en las bodegas antiguas. Así pues, ahora Yurbban cuenta con tres surtidores que recrean el concepto bota pasado por el filtro contemporáneo, a los que podrás acudir tantas veces como la sed exija. Para la ocasión, Plat Únic se ha decidido por un Terra Alta que se puede probar en todas sus versiones: blanco, rosado o tinto.

Comer o cenar en Plat Únic -en horario ininterrumpido de lunes a viernes- cuesta 29€, que te permitirán repetir tantas veces como tu cuerpo aguante y que incluyen postre, fresas con chantilí para ser exactos. ¿Estás listo para saciar apetito y sed?