By
Paula Santos

Wes Anderson ha diseñado uno de los ferrocarriles más icónicos de Gran Bretaña, que forma parte de The British Pullman. Tras usar decorados en forma de vagones de tren para películas como Viaje a Darjeeling o El Gran Hotel Budapest, el cineasta colabora ahora con la cadena hotelera Belmond para diseñar un vagón real de uno de los trenes más lujosos de toda Europa. Una experiencia inolvidable, sin duda, aunque ya advertimos que no es compatible para cualquier bolsillo. F: Cortesía de Belmond

Por 400 euros puedes viajar en el vagón diseñado por Wes Anderson, que parte de la estación Victoria de Londres

Históricamente, The British Pullman se encargaba de transportar a los aristócratas y a la realeza por todo el Reino Unido. Ahora, Wes Anderson ha conseguido ofrecer una experiencia a medio camino entre el glamour de los viejos viajes en tren y su propio universo estético, tan único como admirado alrededor del mundo. Su característica paleta de colores cromática se plasma en el techo de color rosa pastel y en las diferentes tonalidades verdes de las alfombras y los tapizados, que ya nos tienen soñando despiertas.

El célebre director tomó inspiración del nombre del vagón, Cisne, para crear el mobiliario y los complementos. El resultado: un coche con marquetería simétrica y paneles de madera tallados con todo tipo de detalles como rayos de sol, nubes y olas, que nos transporta a un universo totalmente onírico. Asimismo, en tu visita contarás con la presencia de camareros, bartenders y mayordomos que te harán sentir como una verdadera socialité, más allá de compartir veladas artísticas con una selección de platos elaborados por chefs de prestigio.

© Belmond

Si te animas a ahorrar para vivir la experiencia, te recomendamos que le eches un buen vistazo a todos los trayectos que Belmond ha preparado, además de disfrutar del vagón diseñado por Wes Anderson, y viajar en el tiempo hasta la época dorada de los ferrocarriles. ¿Te subes al tren?