By
Ariana Díaz Celma

La crew del Morro Fi no tiene fondo. Si el pequeño local que vio nacer la saga en Consell de Cent con Compte Borrell y el Mitja Vida no lo habían petado bastante, ahora acaban de abrir el Dalt De Tot. Se trata de un local situado cerca de su segunda apertura, aunque más grande que sus predecesores.

Por primera vez, Marcel -alma máter de todos los locales vinculados con la etiqueta Morro Fi-, ha decidido plantar mesas y dar algo de descanso a sus clientes, que no son pocos. Aunque altas, permiten tomarse la experiencia como algo más relajado, aunque con el mismo espíritu distendido. Otra novedad es la inserción de platos calientes en la carta. Bien conocidos son los encurtidos del Morro Fi y el Mitja Vida, así como sus populares patatas murcianas. Pues bien, a esta ya habitual oferta se le suma otra de plancha a base de platos sencillos pero acertados: bombas, tortilla de patatas, huevos fritos, pinchos de salchicha y butifarra o secreto ibérico -nuestro favorito-.

Como bien sabrás, Morro Fi empezó cuando, por allá 2007, tres amigos -Marc, Marcel y Guillermo- decidieron abrir un blog para contar sus experiencias gastronómicas en lugares que, lejos de poder ser catalogados como trendy, destacaban por su comida casera de toda la vida y su aire tirando a grasiento. Pocos años más tarde verían la oportunidad de abrir su propio local, en el que buscan reproducir el ambiente de los domingos de toda la vida con una oferta clásica a base de cañas bien tiradas, vermuts y latas. El proyecto no sólo ha ido creciendo gracias a sus nuevas ubicaciones, sino de los productos de marca propia, que van desde el popular vermut a las concervas, pasando por las patatas fritas.

Si eres fan de la saga, Dalt de Tot es tu próximo place to go.