By
Antonella Sonza

Hoy, 23 de abril, hay un tercer protagonista oculto, más allá de los libros y las rosas: los dulces. Es el día perfecto para aprovechar el paseo para probar nuevas propuestas y sabores elaborados por creativos gastronómicos que aprovechan una efeméride de este calibre para dejarse llevar en el terreno de las ideas. Ediciones limitadas y bocados que solo podrás pegar hoy: ¿estás listx para la ruta más dulce del día? F: Unsplash

1.- Pastel de queso Jordina de Jon Cake

Jon García y su equipo celebran esta fecha tan icónica de la cultura catalana brindando visibilidad a las Jordinas, que también celebran el santo. Por ello, se han aliado con la cheese sommelier Marta Medran para que el pastel de queso Jordina de Jon Cake se elabore con el Jordina 2.0, un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de cabra, queso elaborado por el obrador artesano albacetense La Rueda del Cabriel. Un pastel de edición limitada del que solo se harán 500 unidades por 15€ cada uno, sólo disponible en la tienda obrador del Born (Assaonadors, 29). Corre, que seguro que volarán.

2.- El croissant de rosas de Brunells 1852

Brunells 1852, la histórica pastelería que lleva desde 1852 endulzando la mítica calle Princesa del Born, vuelve a sorprender para conmemorar una fecha tan especial para los barceloneses como es el 23 de abril. Han creado un croissant relleno de crema montada de mascarpone aromatizada con agua de rosas y confitura de frambuesa. Un bocado delicioso (a la par que instagrameable) que será una manera diferente de disfrutar de la indiscutible rosa de Sant Jordi.

3.- Helado de rosas de Badiani

El día de momento acompaña, así que por qué no lanzarte a probar el primer helado de la temporada. La heladería florentina Badiani se ha hecho la pregunta: ¿cómo transformar Sant Jordi en un sabor de uno de nuestros productos? Y así ha nacido un gelato muy especial que solo estará disponible hoy, hecho en base a esencia de rosas. Podrás probarlo en todas las tiendas de Badiani (Rosselló, Mandri, Sant Cugat y Glòries) hasta agotar existencias, además de muchas otras sorpresas.

4.- La delicia danesa de Funky Bakers

Los danish son pasteles hechos con una masa especial que viene de la repostería del país nórdico, aunque se ha convertido en un básico universal, esponjoso y delicioso. Para completar esta ruta golosa, cerramos el círculo con la propuesta de Funky Eatery para hoy: un danish con forma de rosa que como guinda del pastel, nunca mejor dicho, va relleno del helado artesanal de la casa, Funky Glacée. Una auténtica maravilla para «comerte» la rosa de Sant Jordi.