By
Paula Benítez

En otro momento del año estaríamos de cierres en Ibiza, pero la situación es la que es, y por eso este año se presenta una versión más light del cierre de temporada en la isla pitiusa, que no por ello debes pasar por alto y que bajo ningún concepto te deberías perder. Entre otras cosas, porque no solo de fiesta vive la isla bonita: también de restaurantes que piden a gritos que los visites. Tanto si nos estás leyendo desde allí como si tienes pensado viajar a Ibiza próximamente, prepárate para tomar nota porque tenemos varias recomendaciones que te van a servir para disfrutar de lo que queda de temporada esta misma semana y el resto del año. F: © Hotel Pikes Ibiza

El Cova Santa, el Pikes o El Silencio son algunos de nuestros hotspots de confianza en la isla, que no puedes dejar de visitar

Con los años, Ibiza ha experimentado un cambio que está dejando ver la cara más sibarita y menos clubber de la isla, provocado principalmente por la pandemia. Esto nos ofrece una nueva manera de experimentarla; y nosotras, fanáticas de la buena gastronomía y clubbers de nacimiento, estamos encantadas con este tándem. Tanto, que ya hemos conformado nuestra lista de hotsposts 2021 para que tú no tengas que darle muchas vueltas al asunto y puedas dedicarte íntegramente a disfrutar de lo lindo de lo mejor que tiene por ofrecer la isla. Vamos primero con los cierres:

WooMooN, en Cova Santa

La fiesta WooMooN, en la discoteca Cova Santa, pone el broche final a la temporada veraniega este miércoles 22 de septiembre con Deer Jade, Kalabrese, Hannah Martha van Straaten, Rampue y Doumi San feat. Huairura. Pintón, ¿verdad? No te lo pierdas.

Homies, en el Hotel Pikes Ibiza

Ir a Ibiza y no pasar por el Pikes es, sencillamente, inconcebible. Este jueves 23 de septiembre, el icónico hotel de la isla celebrará Homies, una de sus fiestas insignia que tomará el control de la piscina y de la Sunset Terrace de 16:00h a 01:00h. Nosotras ya hemos reservado mesa, ¿y tú?

Además, te adelantamos –extraoficialmente– que en octubre celebrarán la première de Balearic: historia oral de la cultura de club en Ibiza, de Luis Costa y Christian Len, así que podremos alargar un poquito más la temporada. ¡No digas que no te hemos avisado!

El Silencio Ibiza

El Silencio tiene todo lo que deseas experimentar en Ibiza: comer en la playa, tumbarte a la bartola cerca de una piscina, saborear un cóctel mientras ves el atardecer y, si coincide, disfrutar de alguna actividad u otra. Si vas a visitar la isla pronto, no te pierdas la instalación que la artista Miranda Makaroff ha creado para la ocasión.

Y, como no podía ser de otra forma, no nos despedimos sin dejarte con cuatro recomendaciones foodie de nivel. Apunta:

Comer en La Paloma 

En La Paloma saben muy bien cómo hacer para que siempre pienses en volver. Durante el día proponen una carta mediterránea con propuestas de Oriente Medio (obligatorio probar los platos libaneses); mientras que por la noche se inspiran en la bella Italia con un repertorio de platos para chuparse los dedos, entre ellos pizzas y pastas de escándalo. Palabra.

Vinos en Casa Lhasa y cena en Hämbre

Aunque nos encanta salir, Ibiza también va de fiestas clandestinas en casa. Tanto si eres quien la organiza como si vas de invitadx, no olvides pasarte por Casa Lhasa a por un par de botellas de vino de esas que te hacen quedar como una reina; y ya que estás allí, aprovecha para tomarte una copa y picar algo. Su proveedor de vinos es ni más ni menos que el Bar Brutal de Barcelona, así que créenos cuando te decimos que la calidad está asegurada.

¿Quieres empalmar las copas con la cena? Acércate a Hämbre, un restaurante ubicado en Santa Eulalia que trabaja con productos Km 0 del mismo mercado local y no decepciona.

Saborear el mejor bullit de peix en El Bigotes 

No esperes un espacio decorado con mucha parafernalia, ni tampoco un chiringuito moderno. El Bigotes es una barraca de pescadores en estado puro: pegado –literalmente– al mar y sin mucha parafernalia. Allí podrás probar un único, pero espectacular, plato: el bullit de peix. Es uno de los mejores de la isla, así que te puedes imaginar lo que pasa: no es fácil conseguir mesa. ¡Mucha suerte!