By
Ariana Díaz Celma

peSeta debe su nombre a nuestra ex querida moneda. La firma existe desde 2004, aunque a finales de los ’90 ya creaba material, antes de que llegase el euro. Laura, su fundadora, hacía carteras y otros complementos para ella y sus amigos. Pero un buen día la propietaria de una galería de Tokio se encaprichó de sus obras. Así empezó la marca tal y como hoy la conocemos.

En 2006 abrieron la tienda de la calle Noviciado de Madrid. Antes vendían en otros comercios o en museos como el Reina Sofía y el MACBA, y galerías como MADISMAD y Subaquática. Pero los diseños de peSeta han creado adeptos, tanto que hoy ya te puedes comprar uno de sus bolsos en casi todo el mundo.

Los accesorios de peSeta parten del amor por las telas y las ganas de hacer cosas bonitas y bien hechas, ya sea una cartera o un delantal reversible. Cada pieza está cuidada hasta el mínimo detalle para que sea diferente a todas las demás, aunque sean de la misma cosecha.

Cuando un modelo se acaba se hace otro diferente y lo mismo con las telas. Éstas proceden de todo el mundo: en cada etiqueta podrás ver de dónde vienen los materiales, cuándo se hizo la pieza, así como el nombre y el número de serie.

Los creadores de peSeta son inquietos y no paran de hacer colaboraciones. Entre ellas encontramos nombres como Marc Jacobs, Loreak Mendian, Eastpak y Lomography.

Pásate por su página web, muy divertida y donde podrás encontrar todos los diseños que han hecho a lo largo de estos años.

Para amantes de las colecciones exclusivas y las piezas irrepetibles: peSeta.

Detalles




  • Dirección: C/Noviciado, 9 Madrid