By
Ariana Díaz Celma

El espacio que ocupó durante años el mítico Santa, un restaurante que marcó un antes y un después en la escena gastronómica de Barcelona, tiene ya digno sustituto. Se llama La Vietnamita y viene avalado por un predecesor de nombre homónimo situado en el barrio de Gracia. El lugar sigue con la fórmula de street food que tan bien ha funcionado hasta la fecha, aplicada siempre a la cocina del sudeste asiático servida bajo cánones occidentales, y siguiendo la filosofía ‘We Mind Food’, que le viene como anillo al dedo, pues todo lo que ahí pruebes es sabroso hasta decir basta.

El lugar, súper iluminado si recordamos el espacio tal y como lo conocíamos años atrás, tiene un claro aire industrial, que cobra algo de calor gracias a mobiliario de madera, con mesas pensadas para compartir con otros comensales. Porque el espíritu de La Vietnamita tiene algo que ver con la comida rápida, aunque para tomar sin prisa. Cuando entras, debes coger la carta y marcar tus preferencias. Luego sólo tienes que sentarte y esperar a que griten tu nombre para recoger el pedido. ¿Quieres saber qué puedes encontrar en el menú?

Simplicidad, productos frescos y un sabor que nos teletransporta de inmediato al sudeste asiático son las notas dominantes de la carta. Entre sus platos estrella destacan los sabrosísimos Yum Yum Rolls, más conocidos como rollitos vietnamitas; así como el Bon Bó La Vietnamita style -fideos de arroz con hierbas y vegetales frescos, lemongrass, carne marinada, cacahuetes y salsa nuoc cham-, o los currys, que varían durante la semana; así como también lo hacen los Big Bites Bahn Mi, crujientes bocadillos al estilo vietnamita. La Vietnamita nace con espíritu de Deli, es por ello que también cabe destacar la ensalada con dicho nombre, a base de cacahuetes, hierbas asiáticas y salsa especial de soja o sésamo. La carta de postres es breve pero efectiva, y destaca por su Che Chuoi, plato que se traduce en perlas de tapioca vietnamita con plátano y leche de coco.

Para bañar este manjar, que sabe saludable y muy fresco, hay una jugosa carta de bebidas caseras, como la Detox Ginger Apple chan Lemonade o el Mint Chan Lemonade. No obstante, también existe una jugosa carta de cócteles en la sección Mixoloy de la carta, todos bañados por una clara influencia vietnamita. Prueba el Lychee Mojito, el Mango Kafirinha o el Ginger Explosion. 

Debes saber que todos los platos están también disponibles en versión vegetariana y que si te los llevas a casa cuentas con un descuento sobre el precio total. No obstante, comer o cenar en La Vietnamita rara vez superará los 15/20 euros.

Antes de irte, recomendamos que eches un vistazo a su sótano, un espacio donde La Vietnamita lleva a cabo vernissages, performances, fórums, cursos y clases con artistas y creadores nacionales e internacionales del arte y la cultura urbana. Not to be missed!

Detalles




  • Dirección: C/Comerç, 17