By

Esta increíble exposición, comisariada por Teresa Grandas, supone un recorrido por las obras de la artista catalana Eulàlia Grau. La muestra constituye un retrato visual a través de los temas de interés de la artista y hace énfasis en las obras de los años ’70 y principios de los ’80.

 

Eulàlia Grau se ha caracterizado siempre por tener una clara voluntad de denuncia social, política y económica. La artista critica la manera en que la prensa (independientemente de la época) sirve a los intereses del poder político y se convierte en un arma de dominación cultura, social y económica. Contraria a cualquier forma de violencia ideológica, Eulàlia siempre se ha interesado por los mecanismos de control social más evidentes como la policía y por aquellos más sutiles y socialmente aceptados como la escuela o las jerarquías laborales.

 

La exposición hace un recorrido por el trabajo de la artista donde veremos escenas que denuncian el capitalismo moderno y evidencian las diferencias sociales, los estereotipos de los roles masculinos y femeninos y las formas de transmisión de poder.

 

Además, desde el MACBA nos presentan una obra inédita producida entre 2011 y 2012 bajo el título Me gustaría morir en un lugar donde nadie me viera, María. Una doble proyección donde veremos por una parte las rutinas de una mujer sin techo que deambula por Barcelona y por otra imágenes sobre casos actuales de corrupción política y financiera.

 

 

Qué: Eulàlia Grau. Nunca he pintado ángeles dorados.

Cuándo: hasta el 26 de mayo. 

Cuánto: 6,50 euros.

Dónde: MACBA (Pl. dels Angels, 1).