By

Ya hace tiempo que el prestigioso fotoperiodista norteamericano David Douglas Duncan donó al Museo Picasso una colección de 161 fotografías que suponen un particular homenaje a Pablo y Jacqueline Picasso, tomadas entre 1956 y 1962. Un documento de valor infinito, vamos. Con motivo del 50 aniversario del Museo, se ha llevado a cabo una primera selección de 64 imágenes tomadas en La Californie, la casa-taller de Picasso en Cannes.

 

David Douglas Duncan (Kansas, 1916) inició su andadura profesional como fotógrafo de guerra en el Pacífico occidental durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946, fue contratado por la revista Life y empezó una carrera que lo llevaría a cubrir numerosos conflictos bélicos alrededor del mundo. En 1956, Duncan conoció a Pablo Picasso y su amistad perduraría en el tiempo durante 17 años. El fotógrafo plasmó esta relación en sus fotografías que nos acercan a los procesos artísticos de Picasso.

 

Sin duda, esta exposición supone un testimonio de la vida del pintor y su última mujer como nunca antes se había visto. Desde good2b os recomendamos fervientemente que paséis a ver esta emotiva muestra. Si queréis evitar las colas, podéis comprar las entradas anticipadas aquí.

 

Qué: La donación de David Douglas Duncan.

Cuándo: hasta el 12 de enero de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Cuánto: 6,60 euros.

Dónde: Museo Picasso (C/ Montcada, 15-23).