By

Detrás de Matagalán se encuentra Carolina Spencer, una diseñadora floral que consigue crear magníficas composiciones mezclando objetos y plantas de una forma única y mágica. Uno de sus trabajos más reconocidos ha sido la colaboración junto con la marca DOIY, en el que explora la esencia de las tan conocidas sobremesas.

Con grandes velas, copas de cristal, vino, cigarrillos e, incluso, cartas del tarot, Carolina Spencer crea unas auténticas y místicas sobremesas en su colaboración con DOIY

A pesar de haber estudiado diseño, fue en su trabajo como camarera en un hotel donde se dio cuenta del partido que se le podía llegar a sacar a las flores y de todas las posibilidades que tenía para ella el diseño floral. Aprendiendo bajo las directrices de Donna Stain —la prestigiosa artista floral australiana—, Spencer supo cómo combinar sus conocimientos de diseño y su creatividad con todo lo que conllevaba el mundo del arte floral.

Según la propia artista, una de las cosas que le sedujeron a trabajar con las flores fue el concepto de ‘efímero’ que representaban: al contrario que los objetos, los elementos vivos no duran para siempre pero, para ella, ahí es donde radica la belleza.

© Carolina Spencer

Aunque lleva años dedicándose al diseño floral, su trabajo sobre las sobremesas ha sido toda una revelación. En vez de hacer algo perfecto y pulcro, Carolina Spencer quería reflejar el verdadero espíritu de las sobremesas y jugar con los elementos en diferentes dimensiones y proporciones. Algo que sin duda llama mucho la atención son las grandes velas que se alzan sobre la mesa a comparación de otros elementos, como los pequeños jarrones que sujetan las flores que contienen. Así, con flores y objetos de distintos tamaños, la diseñadora buscaba crear belleza en la imperfección y experimentar con el caos que, en cierta medida, toda sobremesa representa.

Aquí podéis seguir el trabajo de Matagalán —aka Carolina Spencer—  en Instagram y aquí las últimas novedades de DOIY.