By
Ariana Díaz Celma

En good2b somos fans de Juanjo desde tiempos inmemoriales. Nos tomamos las primeras copas con él en el Boadas, fuimos incondicionales de su etapa en el Negroni, abrimos con él el Milano y, como no, ahora le seguimos hasta el Caribbean Club. Uno de los cocteleros más emblematicos de la ciudad por fin emprende aventura en solitario y reabre la mítica coctelería de la calle Sitges con ración doble de personalidad. Ahora propone entrar en las puertas de este coqueto local como si de un viaje en barco se tratara. ¿Preparado para ser uno de los tripulantes?

El Caribbean es desde hace unos meses algo más que una coctelería. Es algo así como el camarote de un barco comandado por Juanjo González Rubiera, maderas nobles, latón y colección de boadas de cocteleras incluidos. El lugar está inspirado en el Rum Trade, una coctelería con base en Berlín y ha visto la luz con la vocación de ser un espacio en el que una sola persona, que hace las labores de anfitrión, despache a los clientes. 

Juanjo ha conseguido construir una ficción en la que los visitantes se sumergen sólo entrar. Eso es transportar a los clientes a los años ’40-’50 de la Habana pre-Fidel para crear así un estilo Cuban chic. En el lugar se sirve de todo, pero tiene especial debilidad por el ron. Los gintónics y otros cócteles de corte clásico como el Dry Martini, el Negroni o un Bloody Mary son también bienvenidos. Si no sabes qué tomar, pregúntale a Juanjo, él sabrá hacerte un cóctel a medida para la ocasión.

 

Detalles




  • Dirección: C/Sitges Barcelona