By

Lisa Golightly es una artista estadounidense —de Portland, para ser más exactos— que produce retratos figurativos creados con grandes pinceladas de pintura acrílica. Aún así, Lisa cuenta con unos antecedentes centrados, básicamente, en el arte de la fotografía, cosa que le ha permitido entender el arte desde una perspectiva mucho más humana.

La artista estadounidense fusiona sus conocimientos sobre pintura y fotografía para crear unas obras muy significativas y humanizadas

A pesar de que su padre era pintor, Lisa Golightly se decantó por la fotografía en la universidad. Aún así, como bien dice la propia artista, mientras estaba cursando sus estudios fotográficos, sentía una gran atracción por la pintura. Según Lisa, esas inmediatas y repentinas ganas de empezar a pintar vinieron cuando la fotografía le enseñó cómo ver y representar el mundo. Entonces, en vez de plasmarlo con una cámara, prefirió hacerlo a pinceladas y a brochazos.

El trabajo de Lisa Golightly es muy característico: celebra lo no planeado y lo intermedio. En sus obras podemos encontrar tanto representaciones de unos amigos captados en medio de una conversación, como personas en movimiento mientras disfrutan de las olas del mar. Para Lisa no hay reglas y tampoco busca mostrar la perfección del momento, simplemente pretende captar lo más humano de la situación.

© Lisa Golightly

La artista, más allá de pintar lo que ella ve, lo hace a partir de imágenes encontradas —que contienen rostros desconocidos—. La misma Lisa reconoce que durante la universidad experimentó con sus propias fotos, pintando en una imagen y, después, usándola como negativo. A pesar de que los rostros no se ven con claridad y nos parecen ambiguos, pasa algo totalmente contrario con la escena representada: en vez de darnos sensación de extrañeza, nos resulta muy familiar.

La mayoría de sus obras plasman situaciones divertidas, desenfadadas y, algunas de ellas, relacionadas con el sol, el mar y, en definitiva, el verano. Aquí podéis saber más sobre la artista y sus obras.