By

Parece que el surrealismo vuelve a estar de moda ?quizás algunos dirán que nunca ha dejado de estarlo-, pues en los últimos meses no paran de surgir exposiciones dedicadas a este movimiento artístico. Si en el mes de septiembre terminaba la muestra sobre Dalí y su método paranoico-crítico en el Reina Sofía y hace poco os hablábamos sobre la expo que la Fundación Juan March presentaba bajo el título Surrealistas antes del surrealismo, ahora le toca el turno a la relación entre el surrealismo y el sueño en el Thyssen-Bornemisza.

 

Esta exposición se aproxima a la raíz de la vinculación entre el sueño y la imagen, a través de pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de diversos artistas. En ella, se exponen 163 obras de Dalí, Breton, Delvaux, Masson y Nougue, entre otros. También muestra obras de mujeres que, más allá de ser meras musas, tuvieron un papel muy importante como creadoras artísticas. Hablamos de Claude Cahun, Kay Sage o Dora Maar.

 

Te equivocas si crees que se trata de una exposición sobre el surrealismo más, ya que esta es la primera muestra temática monográfica sobre la relación del sueño con el arte.  Organizada en ocho apartados, promete ser todo un portento artístico alrededor del surrealismo y sus creadores. Puedes comprar tu entrada online a través de este enlace.

 

Qué: El surrealismo y el sueño.

Cuándo: hasta el 12 de enero de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y sábados hasta las 21:00 horas.

Cuánto: 10 euros.

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8).