By
Ariana Díaz Celma

Tras un soft opening antes del verano, Nica ha reabierto este otoño con los últimos retoques. Plantas, nueva iluminación y sofás de terciopelo rojo redondean un combo que ya se predecía ganador gracias a la fórmula ya trabajada con anterioridad en Brilliant Corners. Del bar de Londres ha heredado el sistema de sonido audiófilo -hecho por uno de lo fabricantes de audio británicos más respetados- y su gusto por una selección exquisita de vinos naturales, que en Barcelona viene avalada por el saber hacer de Bar Brutal. Como no, el listening bar pertenece a otro caballo ganador, Casa Bonay, el hotel situado en la puerta contigua y con el que comparte estudio de diseño con base en Brookyln: Studio Tack.

Con capacidad para 150 personas, este listening & wine bar da la oportunidad al público de la ciudad de disfrutar de una programación que, de lo contrario, sería impensable tener por esta latitud. Dj’s que destacan por su gusto por el coleccionismo de vinilos como Jeremy Spellacey, Jamie Tiller, Raphaël Top Secret, Sassy J o JD Twitch, han pasado ya por el lugar, sin dejar a un lado nombres locales como Dj Tupinamba, el colectivo Canela en Surco, Pau Roca y sus noches de Bons Records, MLiR o Daniel Baughman, el A&R de Hivern Disc y encargado de la selección musical de Nica.

Nica se ha inspirado en la fórmula del londinense Brilliant Corners y su sistema audiófilo

Además de por su selección de vinos, Nica también destaca por sus cervezas artesanales, que se pueden degustar tanto en el bar de la entrada como en la sala situada al fondo, donde está situada la cabina de los dj’s. Ambos espacios dividen la experiencia para que el visitante se quede en el que más cómodo se sienta. Mientras que la entrada es perfecta para charlar, la zona del final está pensada para bailar o disfrutar de la música en los sofás de terciopelo envuelto por un sistema de sonido único.

 

 

 

Detalles